LOGSE

Los filosofos rompen las negociaciones con el ministerio

Los filósofos de bachillerato han roto las negociaciones con el Ministerio de Educación al no aceptar éste que la historia de la filosofía sea optativa en el bachillerato de humanidades la administración y gestión. La ruptura fue comunicada por el presidente de la Sociedad Española de Profesores de Filosofia (SEPFI), Luis María Cifuentes, el pasado miércoles: "Pedimos lo mismo que han hecho con el Latín II pero no nos escucharon", dijo.Los filósofos pierden también que su asignatura se mantenga como prueba obligatoria en la selectividad de la reforma y la posibilidad de se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los filósofos de bachillerato han roto las negociaciones con el Ministerio de Educación al no aceptar éste que la historia de la filosofía sea optativa en el bachillerato de humanidades la administración y gestión. La ruptura fue comunicada por el presidente de la Sociedad Española de Profesores de Filosofia (SEPFI), Luis María Cifuentes, el pasado miércoles: "Pedimos lo mismo que han hecho con el Latín II pero no nos escucharon", dijo.Los filósofos pierden también que su asignatura se mantenga como prueba obligatoria en la selectividad de la reforma y la posibilidad de ser los docentes que "preferentemente" impartan en segundo de bachillerato ciencia, tecnología y sociedad.

En cuanto a la asignatura alternativa a la religión, se niegan a impartirla si no se evalua como apunta el reciente decreto ley sobre esta materia. Educación ha nombrado una comisión de notables, compuesta por Gregorio Peces Barba, Miguel Herrero de Miñón, Victoria Camps, el teólogo de la Universidad de Salamanca, Olegario González Cardedal, y el catedrático de la Complutense, Julio Treboye, que oriente sobre los contenidos de esta materia alternativa.

Archivado En