FERIA DE SAN ISIDRO

Los novilleros heridos el viernes evolucionan favorablemente

Ignacio Uceda Leal, José Ortega y Paco Cervantes, la terna de novilleros que el pasado viernes, durante su actuación en la 14ª corrida de feria, se vieron obligados a pasar por la enfermería, experimentaron ayer una evolución favorable en su estado. Los dolores que sufría Uceda Leal en el hombro derecho, donde sufrió fractura escapular, fueron mitigándose a lo largo de la jornada, que pasó en la clínica en la que fue ingresado tras el percance. Por fortuna, el análisis radiológico demostró que no tiene ninguna costilla rota, como se temía en principio, y sólo multitud de contusiones.Igualmente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ignacio Uceda Leal, José Ortega y Paco Cervantes, la terna de novilleros que el pasado viernes, durante su actuación en la 14ª corrida de feria, se vieron obligados a pasar por la enfermería, experimentaron ayer una evolución favorable en su estado. Los dolores que sufría Uceda Leal en el hombro derecho, donde sufrió fractura escapular, fueron mitigándose a lo largo de la jornada, que pasó en la clínica en la que fue ingresado tras el percance. Por fortuna, el análisis radiológico demostró que no tiene ninguna costilla rota, como se temía en principio, y sólo multitud de contusiones.Igualmente le remitió el dolor del puntazo corrido que presenta en la espalda, por lo que el espada pudo dormir a ratos ayer, algo que no consiguió en la noche del viernes al sábado, "tanto por los dolores como por la emoción que me embargaba al saber que había cortado las dos orejas", decía anoche. Uceda, que ha recibido multitud de visitas, ya sólo piensa en estar a punto para afrontar su decisiva cita del próximo día 18 en Sevilla, donde hace su presentación.

Más información

Ortega, herido leve en el cuello y con múltiples erosiones, lo que no le impidió dormir en su casa madrileña, se dedicó ayer a entrenar, y pudo hacerlo ya casi sin dolores. También pudo hacerlo en su domicilio el alicantino Cervantes, lesionado en los gemelos de la pierna derecha.

Dudas sobre Esplá

Por otra parte, el también alicantino Luis Francisco Esplá, que resultó cogido de pronóstico menos grave en el muslo derecho el pasado día 19 en Las Ventas, tiene cerrada la herida y no sufre dolores. La preocupación es el esguince que también sufrió en la rodilla de esa pierna, que sigue molestándole y que pone en duda su reaparición el próximo 7 de junio en Las Ventas. El torero pasará el próximo martes un nuevo reconocimiento médico en la clínica en la que permaneció ingresado tras la cogida y los estudios y radiografías que le harán despejarán sus dudas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En