28 MAYO

Atienza pide al rival de Bono que devuelva lo que cobró por arrancar cepas

Al candidato del PP a la presidencia de Castilla-La Mancha, José Manuel Molina, se le volvió ayer en contra la acusación de "arrancacepas", que días atrás lanzó contra su adversario José Bono. Los socialistas, incluido el ministro de Agricultura, dedicaron a Molina una dura reprimenda. Se sumó la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), que le llamó "hipócrita".En plena campaña electoral, Molina descalificó a Bono, actual presidente de Castilla-La Mancha, porque, dijo, en los presupuestos de este año incluye una partida, de 14.000 millones para el arranque de viñas, "lo que provocará paro y d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al candidato del PP a la presidencia de Castilla-La Mancha, José Manuel Molina, se le volvió ayer en contra la acusación de "arrancacepas", que días atrás lanzó contra su adversario José Bono. Los socialistas, incluido el ministro de Agricultura, dedicaron a Molina una dura reprimenda. Se sumó la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), que le llamó "hipócrita".En plena campaña electoral, Molina descalificó a Bono, actual presidente de Castilla-La Mancha, porque, dijo, en los presupuestos de este año incluye una partida, de 14.000 millones para el arranque de viñas, "lo que provocará paro y desertización".

El alcalde de Socuéllamos, el socialista Antonio Lizán, sacó a relucir inmediatamente el pasado de Molina. "En las campañas 9091 y 92-93 el líder del PP de Castilla-La Mancha arrancó 25.000 cepas de viña en su finca Llano Casa del Cristo, en el municipio de Las Pedroñeras (Cuenca)",explotación que comparte con sus hermanos y un cuñado. "Molina ha mentido muy gravemente" añadió ayer Bono, quien subrayó que el candidato popular recibió 12 millones por desprenderse de las cepas. "El cinismo ha llegado a su máximo nivel", sentenció.

El ministro Luis Atienza se le sumó desde Alicante, informa Jaime Esquembre. "Ante las barbaridades que estoy escuchando", dijo Atienza, "no tengo más remedio que contestar. Le pediría al señor Molina que devuelva la subven-. ción que ha cobrado por arrancar cepas, porque él fue uno de los primeros en hacerlo".

En abierta defensa del candidato socialista, el ministro prosiguió: "Cuando oigo que votar a Bono es votar a un arrancacepas, como dice el candidato del PP, hay que recordar que el señor Molina fue, uno de los primeros que arrancó cepas, y ahora que ha cambiado de opinión vamos a tener que pedirle, ya que miente tanto, que se arranque una muela por cada mil cepas que ha arrancado, para transmitir a la sociedad su auténtico compromiso con el mantenimiento de nuestros viñedos".

Molina se defendió calificando de "indigno" que el PSOE "ande rebuscando en los papeles" este tipo de cosas, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En