FERIA DE SAN ISIDRO

Cornada de 20 centímetros en el muslo derecho

Francisco Esplá, qué pasó por su propio pie a la enfermería comentando que estaba herido y pidiendo tranquilidad a todo el mundo, tiene una cornada de 20 centímetros en la cara posterior del muslo derecho que llega hasta el glúteo y contusiona el nervio ciático. El pronóstico es menos grave, aunque también sufre contusión cervical y esguince de rodilla derecha, pendiente de estudio radiográfico hoy.Esta última lesión puede tardar más en curar que la producida por el asta, cuyo tiempo de recuperación, según manifestó tras operarle el doctor García Padrós, no debe ir más allá de las dos o tres s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francisco Esplá, qué pasó por su propio pie a la enfermería comentando que estaba herido y pidiendo tranquilidad a todo el mundo, tiene una cornada de 20 centímetros en la cara posterior del muslo derecho que llega hasta el glúteo y contusiona el nervio ciático. El pronóstico es menos grave, aunque también sufre contusión cervical y esguince de rodilla derecha, pendiente de estudio radiográfico hoy.Esta última lesión puede tardar más en curar que la producida por el asta, cuyo tiempo de recuperación, según manifestó tras operarle el doctor García Padrós, no debe ir más allá de las dos o tres semanas. El alicantino tiene su segundo compromiso en la feria el día 7 de junio , una fecha en la que, si no surgen complicaciones y conociendo cómo se recuperan los toreros, es posible que pueda reaparecer", concluyó el médico.

Más información

A los pocos minutos de entrar en la enfermería el torero, salió su subalterno Félix García, quien ya confirmó que Esplá estaba herido en la pierna y nalga derecha: "Parece una cornada profunda pero limpia". Poco después fue otro de sus banderilleros, Paco Villalta, el que confirmó lo adelantado por su compañero: "Tranquilos, no es importante y ya le están operando". Mientras, llegaba a la enfermería, el empresario José Luis Lozano, al que un policía nacional no dejó entrar en principio.

Tras ser operado durante algo más de media hora, Esplá fue trasladado en ambulancia a una clínica privada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En