Cartas al director

Dudas

Mi carta hace mención a las dos fotografías ganadoras del, concurso fotográfico Los problemas de Madrid. Los Focos Country, de Miguel Ángel Sintes, me parece bastante buena, aunque me gustaría, que me resolvieran un par de dudas: ¿no es publicidad directa? Acaso, al relacionar la marca con el poblado chabolista, ¿no perjudica la imagen de dicha marca? A pesar de esto, me parece que la foto refleja muy bien el brutal contraste entre el sector marginado y el mundo "de ensueño" que nos anuncian. Esta fotografía, nada más verla, nos permite evocar el tema del concurso.Esta evocación no se p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mi carta hace mención a las dos fotografías ganadoras del, concurso fotográfico Los problemas de Madrid. Los Focos Country, de Miguel Ángel Sintes, me parece bastante buena, aunque me gustaría, que me resolvieran un par de dudas: ¿no es publicidad directa? Acaso, al relacionar la marca con el poblado chabolista, ¿no perjudica la imagen de dicha marca? A pesar de esto, me parece que la foto refleja muy bien el brutal contraste entre el sector marginado y el mundo "de ensueño" que nos anuncian. Esta fotografía, nada más verla, nos permite evocar el tema del concurso.Esta evocación no se produce ni por asomo, a mi entender, en la fotografía de Francisco J. González. ¿Cuál es el problema de Madrid? ¿El niño? ¿Los pájaros? ¿Las jaulas? Como he dicho más arriba, lo principal de una fotografía es que nos transmita algo, cosa que no logra F. J. González. La foto está totalmente descontextualizada, y el autor es. el único que sabe de las penas del niño.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En