Mike Oldfield y Nacho Cano, en el 'Anuario de la música' de EL PAÍS

La primera edición del Anuario de la música, publicado por Ediciones EL PAÍS y que ha salido a la venta esta semana, ofrece una visión completa del desarrollo y entresijos del, mundo musical español e internacional en 1994. Una serie de artículos firmados por críticos y comentaristas de distintos medios, así como, artistas, productores y promotores, entre otros, se complementan con datos y cifras que analizan los distintos aspectos de la industria discográfica.

Desde la música clásica hasta la experimentación con las tecnologías más avanzadas tienen cabida en las páginas de esta publica...

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La primera edición del Anuario de la música, publicado por Ediciones EL PAÍS y que ha salido a la venta esta semana, ofrece una visión completa del desarrollo y entresijos del, mundo musical español e internacional en 1994. Una serie de artículos firmados por críticos y comentaristas de distintos medios, así como, artistas, productores y promotores, entre otros, se complementan con datos y cifras que analizan los distintos aspectos de la industria discográfica.

Desde la música clásica hasta la experimentación con las tecnologías más avanzadas tienen cabida en las páginas de esta publicación. Mike Codfleld hace un breve análisis de sus trabajos recientes, Emilio Estefan comenta el mercado de la música latina y Joaquín Sabina, Manolo Tena_y Nacho Cano expresan sus opiniones sobre el tipo de música que practican.Un mundo tan complejo como el dé la música sólo puede abarcarse mediante el análisis del amplio abanico que va desde el proceso de producción hasta el de consumo, sin dejar de lado, por supuesto, todos los géneros musicales. El que se trate de un primer número permite que se haga un repaso más amplio que el limitado por los últimos 12 meses.Los principales apartados de este anuario recogen una cronología, mes a mes, comentada por Diego A. Manrique, complementada por una amplia colección de artículos de distintos autores, titulada Así fue el 94 en... No se queda fuera de este número la música en vivo, con reflexiones sobre la promoción, la organización, los contratos y hasta una lista de los cachés de los principales artistas españoles.

El anuario ofrece una guía de los avances tecnológicos en el campo de la producción y grabación. El director de la publicación, Luis Merino, no ha querido minimizar el papel de la radio y la televisión en la difusión musical, y dedica dos apartados a este tema. Las listas de superventas de 1994 y varios análisis sobre la mercadotecnia musical completan esta primera entrega, que incluye además unas páginas amarillas con los datos de representantes, promotores, artistas, compañías de discos y emisoras de radio nacionales.

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