Una exposición reune en Bilbao la arquitectura de Arne Jacobsen

La arquitectura pura y racional del danés Arne Jacobsen (1902-1971) y los famosos muebles y piezas de equipamiento que salieron de su estudio de diseño fueron los ejes de un trabajo que supuso la modernización de la arquitectura nórdica. Una extensa exposición de planos, dibujos, fotografías de los edificios más significativos y una colección. de objetos dan a conocer la figura de uno de los maestros de la arquitectura del siglo XX. La exposición Arne Jacobsen. Arquitecto y diseñador estará abierta al público en el Museo de Bellas Artes de Bilbao hasta el 14 de mayo.La muestra de Bilbao...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La arquitectura pura y racional del danés Arne Jacobsen (1902-1971) y los famosos muebles y piezas de equipamiento que salieron de su estudio de diseño fueron los ejes de un trabajo que supuso la modernización de la arquitectura nórdica. Una extensa exposición de planos, dibujos, fotografías de los edificios más significativos y una colección. de objetos dan a conocer la figura de uno de los maestros de la arquitectura del siglo XX. La exposición Arne Jacobsen. Arquitecto y diseñador estará abierta al público en el Museo de Bellas Artes de Bilbao hasta el 14 de mayo.La muestra de Bilbao reúne dos exposiciones, organizadas en Dinamarca por el Centro de Diseño de Copenhague y el Centro Danés para la Arquitectura y la Exportación de Edificios. La ruptura de Jacobsen con el neoclasicismo dominante en la arquitectura nórdica y su entrada en las corrientes modernas con proyectos vinculados al funcionalismo comienza en 1928, con el proyecto de su propia vivienda en las afueras de Copenhague. En los años treinta multiplicó su participación en concursos, consolidó su estilo funcional y su empeño por diseñar hasta el último detalle del equipamiento de sus proyectos. El hotel Royal SAS, construido en 1959, es el ejemplo más claro de la doble faceta de arquitecto y diseñador: el edificio, los muebles y hasta el último cenicero son obras suyas.

La conocida silla de Jacobsen -inspiradora de decenas de muebles modernos-, sillones, cuberterías, lámparas, relojes e incluso diseño de textiles están presentes en la muestra.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En