EDUCACIÓN.QUEJAS DE LOS ESTUDIANTES

Defensor del Pueblo reitera a la Administración "derecho de los alumnos a elegir universidad"

El Defensor del Pueblo ha vuelto a recordar a la Administración educativa, en su informe a las Cortes Generales relativo al año 1994, las "numerosas quejas que le han llegado ("como cada año", precisa) de los alumnos que manifiestan su "frustración por no haber podido ingresar en un determinado centro universitario o en una enseñanza concreta por tratarse de un centro o de unos estudios con un límite máxímo de admisión de alumnos"."Esta institución es consciente", añade, "de la dificultad que comporta conseguir el ajuste perfecto entre la oferta y la demanda concreta de plazas universitarias, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Defensor del Pueblo ha vuelto a recordar a la Administración educativa, en su informe a las Cortes Generales relativo al año 1994, las "numerosas quejas que le han llegado ("como cada año", precisa) de los alumnos que manifiestan su "frustración por no haber podido ingresar en un determinado centro universitario o en una enseñanza concreta por tratarse de un centro o de unos estudios con un límite máxímo de admisión de alumnos"."Esta institución es consciente", añade, "de la dificultad que comporta conseguir el ajuste perfecto entre la oferta y la demanda concreta de plazas universitarias, en mayor medida si tenemos en cuenta el incremento de la demanda a la que nos referimos anteriormente. No obstante, es preciso recordar a través de este informe, como cada año, la obligación de los poderes públicos de encontrar la fórmula que posibilite el ejercicio del derecho, que la Ley de reforma Universitaria confiere expresamente la todos los alumnos a estudiar en la universidad de su elección".

El Defensor del Pueblo manifiesta que las quejas "revelan en ocasiones la inadecuación entre la oferta y la demanda de plazas para centros concretos y para enseñanzas determinadas". Tal inadecuación, observación habitual en, todos los informes anuales del Defensor del Pueblo, remite, una vez más, al "incumplimiento. del' deber impuesto al Consejo de Universidades por la LRU respecto al establecimiento de los módulos objetivos que permitan a las distintas universidades determinar la capacidad de sus centros universitarios".

El Defensor del Pueblo se hace eco también de las quejas de los padres de los alumnos afectados por la anticipación de la LOGSE, debidas en su opinión, a una insuficiente información.

Archivado En