Tres zonas de copas de Alcalá, declaradas de protección ambiental

El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (166.000 habitantes) ha calificado como "ambientalmente protegidas" tres zonas de la ciudad en las que la concentración de bares de copas y discotecas es elevada y provoca constantes protestas vecinales. La medida implica que todos los establecimientos tendrán que tener un espacio a la entrada que evite la salida de ruidos al exterior cuando se abra la puerta. El interior no podrá tener ventanas.Las tres zonas protegidas son los aledaños del centro comercial Boisan II, el centro comercial Nueva Alcalá y las proximidades de la calle de Talamanca....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (166.000 habitantes) ha calificado como "ambientalmente protegidas" tres zonas de la ciudad en las que la concentración de bares de copas y discotecas es elevada y provoca constantes protestas vecinales. La medida implica que todos los establecimientos tendrán que tener un espacio a la entrada que evite la salida de ruidos al exterior cuando se abra la puerta. El interior no podrá tener ventanas.Las tres zonas protegidas son los aledaños del centro comercial Boisan II, el centro comercial Nueva Alcalá y las proximidades de la calle de Talamanca.

Los nuevos locales hosteleros que quieran implantarse en estas zonas deberán presentar, además de la solicitud de la correspondiente licencia, un completo estudio de impacto ambiental. Los que ya están en funcionamiento disponen de un año para adaptarse a la nueva normativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En