Entre ángeles
En poco más de una hora,, esta norteamericana de origen italiano presentó el nuevo álbum y se paseó por algunas de sus obras más populares (Anthem, Hotel Luna, The Velocity of Love ... ) aunque con arreglos diferentes a los conocidos. En esta ocasión se trajo una flauta y un oboe, que hicieron sonar un par de seres de carne y hueso: Jane Rutter y Catherine del Russo. La orquesta de cuerdan en cambio venía enlatada. Es lo que ocurre al grabar con un montón de músicos y querer luego reproducir lo mismo en directo. A Rutter la dejó sola en una composición de la australiana para un montaje ...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
En poco más de una hora,, esta norteamericana de origen italiano presentó el nuevo álbum y se paseó por algunas de sus obras más populares (Anthem, Hotel Luna, The Velocity of Love ... ) aunque con arreglos diferentes a los conocidos. En esta ocasión se trajo una flauta y un oboe, que hicieron sonar un par de seres de carne y hueso: Jane Rutter y Catherine del Russo. La orquesta de cuerdan en cambio venía enlatada. Es lo que ocurre al grabar con un montón de músicos y querer luego reproducir lo mismo en directo. A Rutter la dejó sola en una composición de la australiana para un montaje de Sueño de una noche de verano. También ella recurrió a un grupo invisible con caja de ritmos incluida. Un poco más y no hubiera sido necesaria la presencia real de la flautista. A la mayoría del público no pareció importarle y le dedicó una ovación. A este paso van a acabar programando el disco y proyectando un vídeo. Las composiciones de Suzanne Ciani adoptan un aire de clasicismo romántico y sugieren material adecuado para banda sonora de telefilme o documental. Todo muy bonito. Sólo quedaba irse a casa y soñar con los angelitos.
Suzanne Ciani
Círculo de Bellas Artes. Madrid, 18 de febrero.