Solbes defiende abaratar el despido para potenciar el empleo fijo

El ministro de Economía, Pedro Solbes, defendió ayer abaratar el coste del despido para conseguir crear más empleo fijo.Solbes dijo que el Gobierno está comprometido a eliminar rigideces en los mercados laborales "reduciendo los costes del despido para que el empleo indefinido no aparezca como una carga insostenible para las empresas, que deben adaptarse ante las demandas cambiantes". El ministro insistió en que todavía es pronto para notar "los cambios de las reformas, quizá por las malas interpretaciones de los textos legales, pero el caso es que vemos con preocupación el excesivo grado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Economía, Pedro Solbes, defendió ayer abaratar el coste del despido para conseguir crear más empleo fijo.Solbes dijo que el Gobierno está comprometido a eliminar rigideces en los mercados laborales "reduciendo los costes del despido para que el empleo indefinido no aparezca como una carga insostenible para las empresas, que deben adaptarse ante las demandas cambiantes". El ministro insistió en que todavía es pronto para notar "los cambios de las reformas, quizá por las malas interpretaciones de los textos legales, pero el caso es que vemos con preocupación el excesivo grado de temporalidad de los nuevos contratos".

El ministro de Economía, que pronunció ayer una conferencia en Barcelona ante más de 200 empresarios y profesionales congregados en el Círculo de Economía, se esforzó en explicar las medidas que tiene en marcha el Gobierno para atajar la inflación y el déficit público. Sobre el déficit recordó que el gasto público aludió al ajuste presupuestario de 550.000 millones decidido por el Gobierno y añadió que el gasto se congelará en 1996 para lograr un déficit público equivalente al 3% del PIB en 1997.

Solbes ofreció una batería de datos económicos positivos. Recordó que 1994 "ha terminado con 150.000 parados menos inscritos en las oficinas del INEM" y este año se crearán otros 200.000 puestos de trabajo. "La inflación puede quedar este año por debajo del 4% y el déficit de caja (diferencia entre pagos e ingresos no financieros) ha descendido un 8,2% en 1994, en su primera caída desde l989". Como hizo por la mañana el gobernador del Banco, de España, Solbes consideré temporal la caída de la peseta.

Archivado En