Regresan a puerto los pesqueros gaditanos apresados por Marruecos

Los cuatro pesqueros apresados el pasado día 10 de noviembre por Marruecos cuando faenaban en el Estrecho regresaron ayer a tarifa con los siete tripulantes que permanecían en las embarcaciones en el puerto marroquí de Tánger. La vuelta a Tarifa. ha sido posible tras hacer efectivo el pago de la multa impuesta y que ascendió a 15 millones de pesetas para todos los barcos retenidos.Las autoridades marroquíes acusaron a los cuatro pesqueros de faenar en, sus aguas sin licencia, lo que provocó desde entonces movilizaciones del sector pesquero de Tarifa, que ha estado sin salir a faenar en protest...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los cuatro pesqueros apresados el pasado día 10 de noviembre por Marruecos cuando faenaban en el Estrecho regresaron ayer a tarifa con los siete tripulantes que permanecían en las embarcaciones en el puerto marroquí de Tánger. La vuelta a Tarifa. ha sido posible tras hacer efectivo el pago de la multa impuesta y que ascendió a 15 millones de pesetas para todos los barcos retenidos.Las autoridades marroquíes acusaron a los cuatro pesqueros de faenar en, sus aguas sin licencia, lo que provocó desde entonces movilizaciones del sector pesquero de Tarifa, que ha estado sin salir a faenar en protesta por los apresamientos.

Tras la llegada de los cuatro barcos, los pescadores se reunieron en asamblea para tomar una decisión sobre los compañeros que, durante los 14 días que ha durado el apresamiento, no se solidarizaron con los apresados. En este sentido el vicepatrón de la cofradía, Antonio Cerrudo, indicó que el barco Nuevo Manuel Lobico podría ser sancionado económicamente o expulsado por no haber apoyado la protesta durante las dos semanas. La flota de Tarifa se ha mantenido amarrada a puerto durante el apresamiento.

Los representantes de los pescadores reiteraron que su deseo es poder faenar en paz y señalaron que confían en que las autoridades marroquíes "hayan tomado nota de esta movida y del apoyo que los apresados han recibido por parte de los vecinos". El patrón de la cofradía de pescadores se refería al caluroso recibimiento dado a los tripulantes de los barcos, quienes dijeron haber sido tratados muy bien por sus colegas marroquíes y el consulado español durante los días que han estado en Tánger.

Archivado En