Los títulos académicos adoptarán también el género femenino

El ministro de Educación y Ciencia, Gustavo Suárez Pertierra, anuncié) ayer en el Congreso de los Diputados que adecuará, mediante una orden ministerial, los títulos académicos oficiales a la condición masculina o femenina de quienes los obtengan. De esta forma, el departamento quiere. contribuir al uso no sexista del lenguaje en la sociedad española.La orden ministerial se publicará el mes que viene, según anunció el ministro. Su precedente histórico es otra orden ministerial de 1931 en la que se establecía que "en la documentación del Ministerio de Instrucción Pública se utilice siempre la t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Educación y Ciencia, Gustavo Suárez Pertierra, anuncié) ayer en el Congreso de los Diputados que adecuará, mediante una orden ministerial, los títulos académicos oficiales a la condición masculina o femenina de quienes los obtengan. De esta forma, el departamento quiere. contribuir al uso no sexista del lenguaje en la sociedad española.La orden ministerial se publicará el mes que viene, según anunció el ministro. Su precedente histórico es otra orden ministerial de 1931 en la que se establecía que "en la documentación del Ministerio de Instrucción Pública se utilice siempre la terminación femenina: rectoras, decanas, arquitectas. Esta normativa, sin embargo, no hizo variar la denominación de los títulos académicos.

Educación ha recabado el asesoramiento de la Real Academia Española, que ha recomendado que los títulos tengan distinta denominación, masculina o femenina, según el sexo de su portador. Suárez Pertierra ha solicitado igualmente un dictámen al Consejo de Universidades, al Consejo Escolar del Estado y al Instituto de la Mujer.

Archivado En