El Gobierno argentino ve fácil la venta de Aerolíneas

Contrariamente a la situación en España con Iberia, el Gobierno de Buenos Aires asegura estar satisfecho con la marcha de Aerolíneas Argentinas. El ministro de Economía, Domingo Cavallo, ha declarado al diario La Nación que Iberia "no tendrá ningún problema" para encontrar compradores si vende sus acciones en Aerolíneas.Esta línea aérea, privatizada en 4990, sufría fuertes pérdidas y la entrada de Iberia se efectuó en una operación que encontró fuertes resistencias entre el personal al efectuarse un serio ajuste en las plantillas y profundas modificaciones en el funcionamiento de divers...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Contrariamente a la situación en España con Iberia, el Gobierno de Buenos Aires asegura estar satisfecho con la marcha de Aerolíneas Argentinas. El ministro de Economía, Domingo Cavallo, ha declarado al diario La Nación que Iberia "no tendrá ningún problema" para encontrar compradores si vende sus acciones en Aerolíneas.Esta línea aérea, privatizada en 4990, sufría fuertes pérdidas y la entrada de Iberia se efectuó en una operación que encontró fuertes resistencias entre el personal al efectuarse un serio ajuste en las plantillas y profundas modificaciones en el funcionamiento de diversos servicios. Iberia tuvo que poner mucho más dinero en Aerolíneas que el inicialmente previsto y acabar aumentando su participación hasta el 85%.

De hecho el primer trimestre de este año arrancó con unos ingresos de 280 millones de dólares, un 30% más de los conseguidos en 1993. Algunas fuentes calculan que en 1995 los beneficios netos rondarán los 1,6 millones de dólares. Empleados de la compañía indicaron por su parte que la reformulación de la flota continúa, al igual que un programa de ajuste de gastos.

Archivado En