SANIDAD

Sanidad limitará el reembolso de los tratamientos en el extranjero

El catálogo de prestaciones sanitarias que será aprobado mediante un real decreto antes de fin de año, clarificará la cobertura asistencial del sistema sanitario público y limitará la posibilidad de que se financien operaciones quirúrgicas en el extranjero. Así lo anunció ayer la ministra de Sanidad, Ángeles Amador, tras comparecer ante la comisión de Sanidad del Senado para informar sobre el contenido del catálogo de prestaciones del Sistema Nacional de Salud.El punto cinco del catálogo establece que sólo se financiarán con dinero público los tratamientos en países donde haya convenios bilate...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El catálogo de prestaciones sanitarias que será aprobado mediante un real decreto antes de fin de año, clarificará la cobertura asistencial del sistema sanitario público y limitará la posibilidad de que se financien operaciones quirúrgicas en el extranjero. Así lo anunció ayer la ministra de Sanidad, Ángeles Amador, tras comparecer ante la comisión de Sanidad del Senado para informar sobre el contenido del catálogo de prestaciones del Sistema Nacional de Salud.El punto cinco del catálogo establece que sólo se financiarán con dinero público los tratamientos en países donde haya convenios bilaterales con España y siempre que no sea posible hacerlo en territorio español. El ministerio quiere evitar "el carácter graciable que, en algunos casos, tiene la decisión de enviar un enfermo por ejemplo, a EE UU".

Amador aseguró que, de esta forma, se garantiza que el Sistema Nacional de Salud incorpore cualquier novedad sanitaria que exista en el mundo. En el caso de los trasplantes, donde existe una constante demanda para ir a EE UU, la ministra dijo que seguirán aplicándose los mecanismos en marcha a través de convenios internacionales en vigor.

Archivado En