EL ESTADO DEL PLANETA

La preocupación de los grandes empresarios

Una encuesta realizada entre 300 presidentes de compañías líder de Europa y Asia (150 de cada continente) realizada entre el 18 y el 25 de octubre pasado demuestra que están preocupados por el deterioro del planeta. El 85% de los encuestados en Europa y el 69% de los que contestaron en Asia creen firmemente que el medio ambiente se está deteriorando. Algunos -el 11% en Europa y el 21% en Asia cree que el problema está estabilizado y muy pocos estiman que esté mejorando.La amenaza, que más preocupa a estos hombres de empresa en Asia (el 31%) es la superpoblación. A los, europeos si algo les inq...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una encuesta realizada entre 300 presidentes de compañías líder de Europa y Asia (150 de cada continente) realizada entre el 18 y el 25 de octubre pasado demuestra que están preocupados por el deterioro del planeta. El 85% de los encuestados en Europa y el 69% de los que contestaron en Asia creen firmemente que el medio ambiente se está deteriorando. Algunos -el 11% en Europa y el 21% en Asia cree que el problema está estabilizado y muy pocos estiman que esté mejorando.La amenaza, que más preocupa a estos hombres de empresa en Asia (el 31%) es la superpoblación. A los, europeos si algo les inquieta por encima de otros problemas es la contaminación del aire (el 340/0). La desaparición del ozono, la deforestación Y. la contaminación del agua les importa menos.

Más información

Todas estas preocupaciones medioambientales se resumen en la creencia que comparte la mitad de los encuestados de que la protección del planeta "es un lastre costoso pero necesario para el desarrollo económico". Entre un 24% y un 37% de los encuestados cree incluso que la protección del medio ambiente "ofrece oportunidades a las empresas para obtener beneficios y puede propiciar el desarrollo económico". El 13 -15% de los empresarios considera que "a menudo entra en conflicto innecesariamente con el desarrollo económico".

La mayoría de los empresarios cree que la mejor forma de proteger el medio ambiente es educar al público,

En segundo término de prioridades estaría para los empresarios europeos el de aumentar la normativa gubernamental al respecto. Para los asiáticos, sin embargo, más importante que esto último es mejorar la tecnología. Muy pocos -entre el 5 y el 9% - considera que habría que reducir el consumo.

Archivado En