Grandes sueldos para la dedicacion plena

Las tres instituciones que, con el Consejo de Administración de RTVE y el Defensor del Pueblo, han sido objeto de negociación entre PSOE y PP -Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y Consejo de Universidades- tienen regímenes muy diferentes, pero con un denominador común: a más retribución, mayor incompatibilidad.El presidente del Poder Judicial tiene rango de ministro y los 20 vocales, de secretario de Estado. Su retribución es de unos 14 millones brutos anuales y unos 11 millones, respectivamente. Su dedicación es absoluta y disponen de despacho y coch...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las tres instituciones que, con el Consejo de Administración de RTVE y el Defensor del Pueblo, han sido objeto de negociación entre PSOE y PP -Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y Consejo de Universidades- tienen regímenes muy diferentes, pero con un denominador común: a más retribución, mayor incompatibilidad.El presidente del Poder Judicial tiene rango de ministro y los 20 vocales, de secretario de Estado. Su retribución es de unos 14 millones brutos anuales y unos 11 millones, respectivamente. Su dedicación es absoluta y disponen de despacho y coche oficial.

Al dejar el cargo, los consejeros reciben como indemnización un año de sueldo, si no son funcionarios. Pocos la cobran, pues 13 consejeros son jueces o magistrados y entre los ocho juristas hay fiscales y secretarios.

También el presidente del CSN cobra como ministro y sus cuatro vocales, como secretarios de Estado. Son incompatibles con cualquier trabajo retribuido. Disponen de despacho y coche oficial y cobran gastos de viaje. Por el contrario, los 10 miembros del Consejo de Universidades elegidos por el Parlamento sólo cobran dietas por asistir a reuniones, entre 40.000 y 75.000 pesetas mensuales, y no están sujetos a incompatibilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En