Los agricultores ponen objeciones a las leyes del parque regional del Sureste

Los agricultores de San Martín de la Vega (7.334 habitantes) han sido los primeros en recelar de de la las normas que regirán el recién creado -hace apenas cuatro meses-parque regional del Sureste, que invadé cerca del 80% de este término municipal. Los labradores han organizado una campaña de recogida de firmas en contra del espacio protegido, pues creen que sus leyes les impedirán vender sus tierras en el futuro.Por este motivo, según informó ayer a Efe Juan Carlos Vallega, alcalde de San Martín, varios técnicos de la Agencia del Medio Ambiente (AMA) regional llegarán el próximo viernes hast...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los agricultores de San Martín de la Vega (7.334 habitantes) han sido los primeros en recelar de de la las normas que regirán el recién creado -hace apenas cuatro meses-parque regional del Sureste, que invadé cerca del 80% de este término municipal. Los labradores han organizado una campaña de recogida de firmas en contra del espacio protegido, pues creen que sus leyes les impedirán vender sus tierras en el futuro.Por este motivo, según informó ayer a Efe Juan Carlos Vallega, alcalde de San Martín, varios técnicos de la Agencia del Medio Ambiente (AMA) regional llegarán el próximo viernes hasta esta localidad para informar a los vecinos de los beneficios que les aportará el parque.

La AMA está analizando en estos momentos las 87 alegaciones al Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del parque, donde se esbozan las normas generales que afectan a las 29.836 hectáreas protegidas. El plazo de sugerencias acabó la semana pasada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En