González asistirá en Casablanca a una reunión sobre inversiones en Gaza y Jericó organizada por Hassan II

., El presidente del Gobierno, Felipe González, tiene previsto. asistir el 30 y 31 de este mes a una reunión en Casablanca (Marruecos) sobre inversiones y cooperación con los territorios autónomos palestinos de Gaza y Jericó, según indican fuentes de la Administración. La participación en este acto del jefe del Ejecutivo español constituye un. gesto de buena voluntad hacia el rey Hassan II, que para dar realce a esta cita se esfuerza por atraer a jefes de Estado y de Gobierno así como numerosos empresarios y financieros. Inicialmente sólo iba a desplazarse a Casablanca el ministro de E...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

., El presidente del Gobierno, Felipe González, tiene previsto. asistir el 30 y 31 de este mes a una reunión en Casablanca (Marruecos) sobre inversiones y cooperación con los territorios autónomos palestinos de Gaza y Jericó, según indican fuentes de la Administración. La participación en este acto del jefe del Ejecutivo español constituye un. gesto de buena voluntad hacia el rey Hassan II, que para dar realce a esta cita se esfuerza por atraer a jefes de Estado y de Gobierno así como numerosos empresarios y financieros. Inicialmente sólo iba a desplazarse a Casablanca el ministro de Exteriores.

Al margen de la reunión, González espera mantener algunas entrevistas políticas con sus anfitriones. En Presidencia del Gobierno se ha considerado tanto más necesario el viaje del jefe del Ejecutivo cuanto que no está claro que a fin de año se celebre la tradicional cumbre hispano -marroquí a causa de las recientes desavenencias.

Desde el envío por el Gobierno español a las Cortes, a principios de septiembre, del anteproyecto de ley de estatutos de autonomía para Ceuta y Melilla, las relaciones hispanomarroquíes han experimentado un cierto deterioro porque Rabat considera esa iniciativa un revés para su revindicación territorial sobre ambos enclaves. Prueba de ello fue el discurso que el primer ministro marroquí, Abelatif Filali, pronunció el jueves ante la Asamblea de la ONU, en el que reclamó para ambas ciudades una solución similar a la de- Hong Kong y Macao, colonias británica y portuguesa, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En