FERIA DE OTOÑO

Rechazados tres toros de la corrida de esta tarde

El equipo veterinario de Las Ventas rechazó en el reconocimiento de ayer a tres de los seis toros de Aldeanueva anunciados para hoy. Dos fueron rechazados por falta de trapío y pobres cabezas en cuanto a sus defensas, y otro por cojo y por llevar una cornadita en los testículos. La empresa presentará hoy otros, muy posiblemente de Benítez Cubero, para sustituirlos.También esta tarde se retira el banderillero Joselito Calderón, famoso por el gran número de quites a sus compañeros en los últimos tres lustros, durante los que ha hecho 1.005 paseíllos en Las Ventas. A Calderon, que actuará a las ó...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El equipo veterinario de Las Ventas rechazó en el reconocimiento de ayer a tres de los seis toros de Aldeanueva anunciados para hoy. Dos fueron rechazados por falta de trapío y pobres cabezas en cuanto a sus defensas, y otro por cojo y por llevar una cornadita en los testículos. La empresa presentará hoy otros, muy posiblemente de Benítez Cubero, para sustituirlos.También esta tarde se retira el banderillero Joselito Calderón, famoso por el gran número de quites a sus compañeros en los últimos tres lustros, durante los que ha hecho 1.005 paseíllos en Las Ventas. A Calderon, que actuará a las órdenes de Óscar Higares, le cortará la coleta su hijo. El subalterno tendrá un homenaje el día 30 de octubre en un festival, con varias figuras, que se celebrará en esta su plaza.

Más información

El triunfador de ayer, Juan Mora, que salió por primera vez a hombros por la puerta grande de Madrid, mostraba en el hotel, al término del festejo, su alegría: "Tras 12 años de matador, acabo de cumplir el sueño de mi vida. Ha sido un inmejorable broche a mi magnífica temporada". Mora agregaba que "ya no podía fallar más en esta plaza", agradecía el apoyo del público, "que me ha lanzado hacia el triunfo", y destacaba la calidad de su lote.

Consciente de que la oreja de su primer toro pudo no haberla cortado, "porque los pañuelos estaban muy justos, aunque la faena creo que la merecía", su mayor satisfacción era por el conjunto de su tarde, "en la que por encima de detalles, actué con mi estilo artístico". Su compañero Emilio Muñoz toreó en estado pregriposo, tras visitar la enfermería, donde tenía el pulso muy bajo y se le recetó un fármaco para que pudiera salir al ruedo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En