Miles de personas se manifiestan en Bilbao contra el uso de volantas

Miles de personas se manifestaron ayer en Bilbao contra el uso de volantas para la captura de pescado, en un acto convocado por los tres municipios pesqueros vascos y apoyado por las cofradías de pescadores, los partidos políticos PNV, EA y HB y organizaciones ecologistas y sociales. Encabezaba la manifestación una pancarta con el lema en euskera En defensa de la pesca, no a las volantas.Una vez que la marcha, que recorrió varias calles céntricas de Bilbao, llegó a la plaza del Ayuntamiento, el alcalde de Pasajes, Xabier Portugal, leyó un comunicado en el que recordó que la pesca emplea...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miles de personas se manifestaron ayer en Bilbao contra el uso de volantas para la captura de pescado, en un acto convocado por los tres municipios pesqueros vascos y apoyado por las cofradías de pescadores, los partidos políticos PNV, EA y HB y organizaciones ecologistas y sociales. Encabezaba la manifestación una pancarta con el lema en euskera En defensa de la pesca, no a las volantas.Una vez que la marcha, que recorrió varias calles céntricas de Bilbao, llegó a la plaza del Ayuntamiento, el alcalde de Pasajes, Xabier Portugal, leyó un comunicado en el que recordó que la pesca emplea al 40% de los habitantes de los municipios pesqueros vascos que en la actualidad se encuentran "en una situación límite", según dijo.

A escasas semanas de la finalización de al costera del bonito, ha vuelto la tensión a los caladeros comunitarios donde faenan unos 400 barcos españoles y otros 60 franceses, informa Aurora Intxausti.

Los pescadores del Cantábrico mantienen su protesta por el uso de redes ilegales de enmalle a la deriva superiores a los 2,5 kilómetros de longitud e incluso por la utilización también de redes pelágicas empleadas solamente para la pesca de la anchoa.

Archivado En