La selección de los modelos resta calidad a la moda del Salón Gaudi

La incorporación de marcas comerciales y la deficiente selección de los modelos -que no dieron la talla- no han favorecido la 22a edición del Salón Gaudí, clausurado el lunes. No obstante, el perfeccionista británico Paul Smith -que trasladó a Barcelona el ambiente de las calles londinenses, Toni Miró -que mostró un hombre y una mujer valiéndose de renombradas figuras de la cultura-, y los desfiles a última hora de Lydia Delgado y Mila & Tucho Balado, lavaron la imagen de la feria.Con los desfiles el lunes de Delgado, Mila & Tucho Balado y A Menos Cuarto se clausuró un salón que ha destacado m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La incorporación de marcas comerciales y la deficiente selección de los modelos -que no dieron la talla- no han favorecido la 22a edición del Salón Gaudí, clausurado el lunes. No obstante, el perfeccionista británico Paul Smith -que trasladó a Barcelona el ambiente de las calles londinenses, Toni Miró -que mostró un hombre y una mujer valiéndose de renombradas figuras de la cultura-, y los desfiles a última hora de Lydia Delgado y Mila & Tucho Balado, lavaron la imagen de la feria.Con los desfiles el lunes de Delgado, Mila & Tucho Balado y A Menos Cuarto se clausuró un salón que ha destacado más por los continuos motivos de polémica que por la moda misma. Paul Smith, la gran apuesta gaudiniana de esta temporada, no convenció a un público volcado pero reacio a la hora de asumir riesgos en colorido.

Armand Basi en su nuevo papel de romántico eligió el emplazamiento ideal para una espectacular puesta en escena en la que Blanca Suelves y Judit Mascó lucieron con protagonismo propio. El hilo y las siluetas muy marcadas, los tonos sensuales en un ambiente sutil. Miró hizo alarde una vez más de sus amistades con el mundo de la cultura y, después de triunfar en París con una colección perfecta, remarcó aquí las líneas puras y los conceptos más clásicos. Vistió a Bigas Luna, que lució de negro su redonda figura por los mágicos pasillos del claustro de un antiguo convento, y a Pep Munné y Sergi Mateu, entre otros.

Prendas mínimas

El punto se impone como materia para la próxima temporada. Los hombres lucirán amplios polos con peso en su caída, chaquetas que parecen americanas y calcetines a juego con alguna de las tonalidades predominantes. La mujer contará para elegir con una amplia selección, faldas largas o muy cortas, superposiciones y las más finas y conseguidas transparencias, prendas mínimas, mini pulls, shorts y calcetines hasta la rodilla con aire de colegiada.Las tendencias van desde el tratamiento oriental, tanto en la forma como en el color, abundancia de bordados, cuadros y pinturas de corte impresionista sobre tejidos de naturales, linos, algodones, sedas... los colores pasteles, que se describen como sensaciones a tono con la piel, los crudos, el blanco y el negro. Las tendencias en baño se adaptan a los mismos criterios que la ropa exterior.

La diseñadora catalana Lydia Delgado inicia una nueva etapa en su carrera. En sus diseños color, frescura y diversión aparecen en sintonía ' con la perfección y el pequeño detalle. A veces delicada, en ocasiones provocadora, Lydia es siempre magistral y acercó a la pasarela ese ambiente de sensibilidad que tanta falta le hacía, no en vano esta edición ha sido hasta su clausura continuo motivo de controversia gracias a un mal casting que ha estado a punto de empañar el éxito comercial de un buen salón.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En