Empresas de EE UU prevén invertir en Cuba ante un eventual cese del embargo

Los empresarios norteamericanos aceleran los preparativos para invertir en Cuba ante un eventual cese del embargo. Prueba de ello son los viajes discretos que importantes hombres de negocios de EE UU han hecho recientemente a la isla, a pesar de las restricciones en vigor contra los desplazamientos a Cuba.Uno de ellos es el ex presidente de Chrysler, Lee Iacocca, quien tiene intereses en negocios del entretenimiento y el juego. lacocca se reunió a mediados de julio pasado con el presidente Fidel Castro y otros altos funcionarios cubanos durante su estancia en la isla como invitado del Gobierno...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los empresarios norteamericanos aceleran los preparativos para invertir en Cuba ante un eventual cese del embargo. Prueba de ello son los viajes discretos que importantes hombres de negocios de EE UU han hecho recientemente a la isla, a pesar de las restricciones en vigor contra los desplazamientos a Cuba.Uno de ellos es el ex presidente de Chrysler, Lee Iacocca, quien tiene intereses en negocios del entretenimiento y el juego. lacocca se reunió a mediados de julio pasado con el presidente Fidel Castro y otros altos funcionarios cubanos durante su estancia en la isla como invitado del Gobierno castrista, según informa la revista Business Week.

La semana pasada fue Mort Zuckermann quien estuvo en la isla. Sus negocios incluyen revistas, periódicos y el sector inmobiliario. Antes habían viajado a Cuba representantes del gigante norteamericano del sector farmacéutico Merck & Co y de Johrison & Johrison, otra gran compañía de fármacos y artículos sanitarios. Varias petroleras de EE UU, incluP da Texaco, ya han elaborado planes detallados para entrar en el mercado cubano. "Estamos listos", ha declarado Stephen O'Farrell, vicepresidente de la división de Texaco para Latinoamérica y Africa occidental.

Empresas británicas

Dos compañía británicas han firmado un contrato con Cuba para la exploración de yacimientos de petróleo en la isla. Las empresas que, según dicho rotativo van a trabajar en Cuba, son Premier Consolidated Oil Fields y British Borneo Petroleum.El acuerdo ha contado con la aprobación previa del Gobierno de Londres que no ha tenido en cuenta el embargo del Gobierno amigo de Estados Unidos, según el periódico The Sunday Express. Fuentes de Washington citadas por el medio se han mostrado preocupadas por la actitud británica. Un portavoz del Foreigri Office (Ministerio de Asuntos Exteriores) declaró al dominical: "Nosotros reconocemos que hay áreas dé democracia y los derechos humanos allí de los que diferimos y queremos ver una mejora a nivel político".

Archivado En