Lucas se opone a la pretensión de Pujol de gestionar fondos de cohesión de la UE

El fondo de cohesión se creó para destinarlo a comunidades autónomas con una renta inferior a la media europea y no pueden cumplir un fin distinto" advirtió ayer el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas (PP), contestando a la demanda planteada al Gobierno por Convergència i Unió a cambio de apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 1995. Los nacionalistas catalanes pretenden que la Generalitat gestione directamente unos 30.000 millones de pesetas de estos fondos, en tomo al 20% de lo que corresponde, a España.Según Lucas, los fondos de cohesión "no se pueden constitu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fondo de cohesión se creó para destinarlo a comunidades autónomas con una renta inferior a la media europea y no pueden cumplir un fin distinto" advirtió ayer el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas (PP), contestando a la demanda planteada al Gobierno por Convergència i Unió a cambio de apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 1995. Los nacionalistas catalanes pretenden que la Generalitat gestione directamente unos 30.000 millones de pesetas de estos fondos, en tomo al 20% de lo que corresponde, a España.Según Lucas, los fondos de cohesión "no se pueden constituir en moneda de cambio político de ninguna región con el Ejecutivo central, sea éste de la ideología que sea". El presidente castellano-leonés indicó también que no es lógico pensar que estos fondos, "una vez que están en poder del Estado español, tengan una distribución que perturbe y vulnere la filosofía con la que fueron creados y se destinen a otras regiones cuya renta per cápita es superior a la media europea, en detrimento de otras como Castilla y León".

Lucas solicitó hace dos meses una audiencia con el presidente del Gobierno, Felipe González, para analizar el reparto de estos fondos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En