EL VERANO MUSICAL TOCA A SU FIN

Agosto toca a su fin, y con él, los grandes festivales veraniegos de música clásica. Salzburgo y Bayreuth, Edimburgo o Montreux, en el extranjero, y Santander y San Sebastián en España, han desgranado sus programas tratando de incluir lo mejor en su especialidad. Estos últimos coletazos de los festivales clásicos coinciden con uno de los escasos momentos álgidos de la música rock en nuestro país esta temporada. Los californianos Red Hot Chili Peppers ofrecen mañana su única actuación en España, junto a los escoceses Primal Scream, los catalanes Sopa de Cabra y los madrileños Tribu X. Un cóctel...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Agosto toca a su fin, y con él, los grandes festivales veraniegos de música clásica. Salzburgo y Bayreuth, Edimburgo o Montreux, en el extranjero, y Santander y San Sebastián en España, han desgranado sus programas tratando de incluir lo mejor en su especialidad. Estos últimos coletazos de los festivales clásicos coinciden con uno de los escasos momentos álgidos de la música rock en nuestro país esta temporada. Los californianos Red Hot Chili Peppers ofrecen mañana su única actuación en España, junto a los escoceses Primal Scream, los catalanes Sopa de Cabra y los madrileños Tribu X. Un cóctel variado y potente del mejor rock alternativo.

"Una fuerte erección"

En su comparecencia ante los medios de prensa ayer en Madrid, pocas horas después de su actuación en el Festival de Reading, los componentes de Red Hot Chili Peppers se tomaron a beneficio de inventario las preguntas. Calificaron la concentración de Woodstock de maniobra comercial "porque el mundo, la vida y la música se han reinventado diez veces desde 1969", aunque reconocieron haber disfrutado con el ambiente. Ofrecieron cánticos de apoyo a su nuevo guitarrista Dave Navarro y, en tono jocoso, señalaron que el próximo álbum, todavía sin título, contaría con algunas versiones de Pet Shop Boys. Asimismo, "lamentaron" que Julio Iglesias no hubiera podido Colaborar. Siguiendo la línea de chanza, el grupo californiano manifestó haber sentido "una fuerte erección nada más pisar Madrid". Sobre su concierto, Red Hot Chili Peppers afirmó que "será una noche espontánea e indescriptible".El festival de mañana en la plaza de las Ventas se ha ampliado con el grupo madrileño Tribu X, que autodefine su música como funky-caña. En breve se pondrá a la venta su primer álbum, Pirueta radical, en el que colabora el carismático rockero Rosendo.

Después de Tribu X, que comenzará a las 18.30, se dará paso a la banda catalana Sopa de Cabra, que en su nueva entrega, Al.lucinosi, regresa al catalán. La música de Sopa de Cabra está basada en el clásico rock de los setenta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En