Crítica:CINE

Una familia pesada

El eje en tomo al cual gira ¡Por fin solos! son las nuevas relaciones paterno-filiales dentro del hogar familiar. Ahora el problema no es que los hijos se hagan mayores, se vayan de casa y los padres se queden solos, sino que la dificultad para encontrar un primer empleo obligan a los hijos a seguir en el hogar paterno y sus progenitores no saben cómo lanzarles a vivir su vida.A partir de ahí podía haberse desarrollado, tanto en clave de drama como de comedia, una interesante película sobre estas nuevas relaciones entre padres e hijos, pero ¡Por fin solos! se desarrolla por unos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El eje en tomo al cual gira ¡Por fin solos! son las nuevas relaciones paterno-filiales dentro del hogar familiar. Ahora el problema no es que los hijos se hagan mayores, se vayan de casa y los padres se queden solos, sino que la dificultad para encontrar un primer empleo obligan a los hijos a seguir en el hogar paterno y sus progenitores no saben cómo lanzarles a vivir su vida.A partir de ahí podía haberse desarrollado, tanto en clave de drama como de comedia, una interesante película sobre estas nuevas relaciones entre padres e hijos, pero ¡Por fin solos! se desarrolla por unos caminos tan alejados de la realidad que el resultado sólo es una fallida comedia más en tomo al tema, la historia de una pesada familia.

¡Por fin solos!

Director: Antonio del Real. Guión: Carlos Asorey, Fernando León. Fotografía: Alfredo Mayo. Música: Femando Sancho. España, 1994. Intérpretes: Alredo Landa, María José Alfonso, Amparo Larrañaga Ayanta Barilli, Juan Luis Galiard. Estreno en Madrid: cines Callao, Vergara, Vaguada, Ideal, Albufera, Colombia, Parquesur.

Dado el cada vez mayor alejamiento de la realidad que padece el cine español, el problema de la escasez de trabajo ni se plantea. Los hijos no se van de casa porque son vagos, tímidos o se han peleado con su mujer y han vuelto, y su padre tiene que inventarse múltiples artimañas para que dejen de vivir a su costa como parásitos. Esto hace que la situación resulte demasiado artificiosa, su pretendido humor no funcione e incluso que los personajes suenen a hueco.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En