La disentería afecta ya a decenas de miles de refugiados ruandeses en Zaire

La disentería ha terminado de desbancar al cólera como principal amenaza para la vida de los refugiados ruandeses en el área de Goma (Zaire), estimados ahora en unos 850.000. Los refugiados contagiados son ya decenas de miles, según Panos Moumtzis, portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR). Moumtzis teme que esta enfermedad se extienda y se prolongue más que el cólera, que ya se ha cobrado 20.000 vidas.Unos 500 refugiados mueren diariamente en los campo! zaireños, una cifra inferior a la de 2.000 que se alcanzó en los peores momentos de la epidemia de cólera. Pero los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La disentería ha terminado de desbancar al cólera como principal amenaza para la vida de los refugiados ruandeses en el área de Goma (Zaire), estimados ahora en unos 850.000. Los refugiados contagiados son ya decenas de miles, según Panos Moumtzis, portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR). Moumtzis teme que esta enfermedad se extienda y se prolongue más que el cólera, que ya se ha cobrado 20.000 vidas.Unos 500 refugiados mueren diariamente en los campo! zaireños, una cifra inferior a la de 2.000 que se alcanzó en los peores momentos de la epidemia de cólera. Pero los médicos temen que la disentería vuelva a hacer subir las cifras.

Por si las matanzas étnicas, la guerra civil, el éxodo y las enfermedades no fueran suficiente tragedia, la ONU advirtió ayer que el hambre se sumará a la lista si los refugiados no vuelven a tiempo para recoger las cosechas y proceder a la siembra de nuevos cultivos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En