La utopía radical

"Aún sueño a menudo que vuelo, vuelo...", decía Doménico Modugno en 1987, cuando recordaba el nacimiento de Volare. Aquella canción que se lanzó al mundo hace 36 años, volvía para convertirse en himno del Partido Radical italiano, en el fondo musical de un intento de recuperar la utopía.Doménico Modugno, Claudio Villa, Mina, Milva... Intérpretes de una edad de oro de la música italiana que todavía se recuerda con la añoranza que dan aquellos años de inocencia. La frontera entre los 50 y los 60, el sueño imposible de Volare, el éxito de Dio, come ti amo cantado por un agnós...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Aún sueño a menudo que vuelo, vuelo...", decía Doménico Modugno en 1987, cuando recordaba el nacimiento de Volare. Aquella canción que se lanzó al mundo hace 36 años, volvía para convertirse en himno del Partido Radical italiano, en el fondo musical de un intento de recuperar la utopía.Doménico Modugno, Claudio Villa, Mina, Milva... Intérpretes de una edad de oro de la música italiana que todavía se recuerda con la añoranza que dan aquellos años de inocencia. La frontera entre los 50 y los 60, el sueño imposible de Volare, el éxito de Dio, come ti amo cantado por un agnóstico como Modugno. Un sentimiento que persiguió, sin alcanzar, una utopía radical: "Aún sueño que vuelo, vuelo...".

Más información
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En