Vicente Barrera: "Me van a exigir más"

Vicente Barrera, que repite actuación esta tarde en Valencia tras doctorarse el pasado lunes en la misma plaza, es consciente de que en aquel festejo no cumplió con las expectativas creadas: "Las cosas, sin salir mal, estuvieron muy distantes de lo que pretendíamos todos, por eso sé que hoy mis paisanos me exigirán más. Y yo también espero no defraudarles y brillar a mayor nivel".Para alcanzarlo confía mucho en los toros de Alcurrucén, propiedad de su apoderado, Luis Manuel Lozano: "Los conozco muy bien, pues siempre estoy metido en la ganadería y he hecho gran número de tentaderos; per...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Vicente Barrera, que repite actuación esta tarde en Valencia tras doctorarse el pasado lunes en la misma plaza, es consciente de que en aquel festejo no cumplió con las expectativas creadas: "Las cosas, sin salir mal, estuvieron muy distantes de lo que pretendíamos todos, por eso sé que hoy mis paisanos me exigirán más. Y yo también espero no defraudarles y brillar a mayor nivel".Para alcanzarlo confía mucho en los toros de Alcurrucén, propiedad de su apoderado, Luis Manuel Lozano: "Los conozco muy bien, pues siempre estoy metido en la ganadería y he hecho gran número de tentaderos; pero sólo en teoría, pues el toro es un ser vivo cuya reacciones se desconocen a priori".

El diestro valenciano explica que fue la poca movilidad de los toros lo que le impidió redondear el lunes: "Para mi toreo necesito un animal que venga de lejos, que vibre; si no, no sé que hacerles. El de mi alternativa era un inválido y el segundo tampoco embestía casi". Admite Barrera que su hueco en la fiesta debe llenarlo con su peculiar estilo: "Hasta dónde he llegado, aunque estoy empezando, fue por mi personalidad, por mi estilo y eso es lo que el público me pide, aunque reconozco que yo como pega pases no intereso nada". A Vicente Barrera le aguardan unos 25 festejos en el resto de temporada, que cree serán suficientes para irse rodando y comenzar la de 1995, con presentación en Madrid incluida. "Lo peor a partir de ahora", dice, va a ser la durísima competencia con las figuras".

Plaza de Valencia

loa corrida de feria.Toros de Alcurrucén, propiedad de los hermanos Lozano, de Pero Abad (Córdoba). Divisa azul celeste y negra. Antigüedad, 18 de junio de 1989. Matadores: José Mari Manzanares, Julio Aparicio y Vicente Barrera. A las 19.00.

Más información
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En