Crítica:

Vísceras con maquillaje

Tras un recorrido por diferentes festivales internacionales especializados en el denominado cine gore, acaba de estrenarse en Madrid Braindead. Se trata de una producción de Nueva Zelanda, escrita en colaboración y dirigida por Peter Jackson, cuyo máximo atractivo es estar protagonizada por Diana Peñalver.A partir de la tradicional historia de la madre posesiva, Peter Jackson llega más lejos que nunca y hace un retrato de una mujer realmente diabólica, convertida en un terrible zombi y que llega a ser un enorme monstruo. El resto es poco más que una situación única donde l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tras un recorrido por diferentes festivales internacionales especializados en el denominado cine gore, acaba de estrenarse en Madrid Braindead. Se trata de una producción de Nueva Zelanda, escrita en colaboración y dirigida por Peter Jackson, cuyo máximo atractivo es estar protagonizada por Diana Peñalver.A partir de la tradicional historia de la madre posesiva, Peter Jackson llega más lejos que nunca y hace un retrato de una mujer realmente diabólica, convertida en un terrible zombi y que llega a ser un enorme monstruo. El resto es poco más que una situación única donde las características escenas espeluznantes del cine gore se suceden sin interrupción en una cada vez mayor mezcla de vísceras y maquillajes rojizos y repugnantes, pero en las que Diana Peñalver se mueve con la misma o mayor comodidad que sus colegas neozelandeses.

Braindead

Director: Peter Jackson. Nueva Zelanda, 1992. Intérpretes: Timothy Balme, Diana Peñalver, Elizabeth Moody, lan Watkin. Estreno en Madrid: Palafox, Arlequín (V.O.)

Más información

Como ocurre en el cine gore en general, y con esta película en concreto por lo que tiene de querer ir todavía más lejos dentro de las características del género, gustará a sus admiradores hasta hacerles delirar, mientras hará salir huyendo de la sala a sus detractores o a los poco habituados a este tipo de imágenes. A pesar del sentido del humor y del tono de historieta trágica que Peter Jackson introduce en Braindead, la dureza y lo rebuscado de sus imágenes puede llegar a ser difícilmente soportable para un espectador no advertido.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En