Crítica:

Comunicación

VII Festival Mozart

La flauta mágica. Ópera de Schikarieder y Mozart. Sinfonietta y Ópera de Cámara de Varsovia. Director escénico: R. Peryt. Dirección musical: M. Nowakowski. Teatro Albéniz. Madrid, 31 de mayo.

Dentro del VII Festival Mozart, el segundo día se representó La flauta mágica. Una difícil realización de esta ópera en términos modestos a cargo de los conjuntos de cámara de Varsovia. Es demasiado esquemática la escenografía, pero no sé si sobre el original se habrán llevado a cabo simplificaciones impuestas por el escenario madrileño. En todo caso,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

VII Festival Mozart

La flauta mágica. Ópera de Schikarieder y Mozart. Sinfonietta y Ópera de Cámara de Varsovia. Director escénico: R. Peryt. Dirección musical: M. Nowakowski. Teatro Albéniz. Madrid, 31 de mayo.

Dentro del VII Festival Mozart, el segundo día se representó La flauta mágica. Una difícil realización de esta ópera en términos modestos a cargo de los conjuntos de cámara de Varsovia. Es demasiado esquemática la escenografía, pero no sé si sobre el original se habrán llevado a cabo simplificaciones impuestas por el escenario madrileño. En todo caso, la Ópera de Cámara de Varsovia, es un muy bello empeño, reflejo de la interesante personalidad de su director artístico Stefan Sutkowski.La Reina de la Noche, estuvo a cargo de Danuta Hajduk, de bella voz y gran dominio de las coloraturas, y la dirección musical fue asumida por Mieczyslaw Nowakowski (1934), que llevó la obra con viva continuidad, hizo sonar la orquesta con atractiva transparencia y unificó el escenario y el foso con natural maestría. Quizá no se trate de un estilista, ni tampoco de un temperamento excesivamente expresivo, pero todo funcionó bien y la versión no se interpuso entre Mozart y la sala. Al contrario: tuvo indudables valores de comunicatividad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En