El ex consejero delegado de Ibercorp dice que había clientes normales y "particulares"

La sesión matutina de la comisión Rubio terminó con la comparecencia de Carlos Sebastián Gascón, ex consejero delegado de la sociedad de valores y bolsa del Grupo Ibercorp. Sebastián explicó que presentó su dimisión cuando descubrió, días antes de que se conociera por la prensa, que se había facilitado una relación manipulada de clientes de la sociedad de valores a los que se les habían vendido acciones de Sistemas Financieros. Sebastián atribuyó cualquier irregularidad a "De la Concha o a Jaime Soto".Sebastián, que trabajó en el Grupo Ibercorp durante más de tres años, dijo que había d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sesión matutina de la comisión Rubio terminó con la comparecencia de Carlos Sebastián Gascón, ex consejero delegado de la sociedad de valores y bolsa del Grupo Ibercorp. Sebastián explicó que presentó su dimisión cuando descubrió, días antes de que se conociera por la prensa, que se había facilitado una relación manipulada de clientes de la sociedad de valores a los que se les habían vendido acciones de Sistemas Financieros. Sebastián atribuyó cualquier irregularidad a "De la Concha o a Jaime Soto".Sebastián, que trabajó en el Grupo Ibercorp durante más de tres años, dijo que había dos tipos de clientes: los de pago normales, y los "particulares de De la Concha", sobre los que la sociedad de valores no tenía control. El exconsejero dijo desconocer si se había producido trato de favor respecto a algunos clientes, o si se había utilizado información privilegiada, aceptando que de haberse producido, él no se hubiera enterado "tal como funcionaba aquello".

Más información

Por la tarde compareció ante la comisión Antonio Holguín, empleado de la sociedad de valores del Grupo Ibercorp y apoderado de varias sociedades de De la Concha, entre ellas las que Ibercorp utilizó para ocultar la autocartera de Sistemas Financieros..

Holguín reconoció ante la comisión la existencia de algo más de una docena de clientes reservados, de los que tenía el control De la Concha. De entre esos clientes privilegiados, Holguín sólo recuerda a Rubio, y admitió que el ex gobernador mantuvo dos cuentas de cliente en el despacho de De la Concha. En opinión del apoderado, ambas eran legales y no ocultaban nada al fisco. Carlos Pittaluga, primo de Rubio, era quien manejaba las dos cuentas.

La comisión decidirá hoy la fecha en la que serán llamados a comparecer Rubio y De la Concha. Casi con toda seguridad, serán llamados la semana que empieza el lunes día 13 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En