Rincón: "La corrida fue más difícil de lo que el Público pensó"

César Rincón se mostraba casi eufórico tras el festejo de ayer, pese a que no cortó orejas y hubo de conformarse con la vuelta al ruedo tras su primer toro: "Estoy tan satisfecho porque la corrida tuvo muchos problemas y, desde luego, fue más difícil de lo que el público pensó". De ese toro decía que sólo tomaba la muleta a mucha distancia y por el pitón derecho, "la lástima es que tardara en morir tanto, lo que enfrió la petición de oreja".Para el colombiano, el quinto fue el más complicado de la tarde: "Se tragaba a duras penas el muletazo inicial, pero después ya se me venía al pecho. Ocurr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

César Rincón se mostraba casi eufórico tras el festejo de ayer, pese a que no cortó orejas y hubo de conformarse con la vuelta al ruedo tras su primer toro: "Estoy tan satisfecho porque la corrida tuvo muchos problemas y, desde luego, fue más difícil de lo que el público pensó". De ese toro decía que sólo tomaba la muleta a mucha distancia y por el pitón derecho, "la lástima es que tardara en morir tanto, lo que enfrió la petición de oreja".Para el colombiano, el quinto fue el más complicado de la tarde: "Se tragaba a duras penas el muletazo inicial, pero después ya se me venía al pecho. Ocurre que el público lo ve conmigo todo más fácil porque me pongo en un sitio en el que pocos se atreven y trago muchísimo". "Su problema es que no sabe taparse, pero ha estado inmenso" ratificaba su apoderado, Luis Álvarez.

Más información

Manolo Sánchez sí que logró cortar una oreja, que decía saberle a gloria, a un toro tampoco demasiado fácil "porque necesitaba distancia, en cuanto te ponías cerca, como hice yo para intentar redondear la faena con naturales, te cogía, como así ocurrió". Tras añadir que en ese toro se vio muy centrado y decidido, reconocía que con la espada se le fue la mano. A su primer toro lo calificaba "como todo lo contrario de lo que gusta en Madrid por lo parado que resultó".

El torero, que se descubrió un puntazo hondo en el muslo derecho al ducharse en el hotel, fue visitado y atendido allí mismo a última hora de la noche por el doctor García Padrós, quien dijo que era leve, aunque hoy le dará un diagnóstico definitivo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En