Leguina obliga al Consejo de la Juventud a devolver el dinero

El derroche no quedará impune. El Gobierno regional anunció ayer que exigirá la devolución de todo el dinero público que el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid gastó irregularmente en 1992. La medida se hará efectiva una vez que el Tribunal de Cuentas haya analizado la auditoría de la Consejería de Hacienda que destapó los desmanes cometidos en el máximo órgano de representación juvenil durante el mandato de un militante de Juventudes Socialistas.La entidad autogestionada por jóvenes, que vivía al 95% de subvenciones públicas -en su mayoría de Educación-, se volcó en un trepidante...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El derroche no quedará impune. El Gobierno regional anunció ayer que exigirá la devolución de todo el dinero público que el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid gastó irregularmente en 1992. La medida se hará efectiva una vez que el Tribunal de Cuentas haya analizado la auditoría de la Consejería de Hacienda que destapó los desmanes cometidos en el máximo órgano de representación juvenil durante el mandato de un militante de Juventudes Socialistas.La entidad autogestionada por jóvenes, que vivía al 95% de subvenciones públicas -en su mayoría de Educación-, se volcó en un trepidante endeudamiento, al tiempo que su cúpula se entregaba a dádivas, gastos suntuarios -especialmente comidas en restaurantes-, contratas con empresas de ex directivos, impago de impuestos, mantenimiento de la burocracia y subvenciones sin justificar (véase EL PAÍS del martes, el miércoles y el jueves).

Todo un ejemplo de gestión, que el consejero de Hacienda y portavoz del Gobierno regional, Ramón Espinar, resumió ayer así: "Irregularidades y gastos con ligereza". Y, tras negar cualquier responsabilidad política de la Consejería de Educación, añadió: "Habrá que replantear el Consejo de la Juventud y aumentar su control". Otra vuelta de tuerca contra un organismo sobre el que la maquinaria parlamentaria ya ha empezado a actuar.

Ayer, el portavoz del Partido Popular en la Comisión de Juventud, Pedro Calvo, amplió las peticiones de comparecencia a los tres últimos presidentes de la entidad juvenil -incluido el de 1992-, el auditor y el actual director general de Juventud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En