Los sindicatos denuncian la precariedad del empleo

La sustitución de empleo fijo por empleo temporal es la crítica sistemática de los sindicatos a la evolución del mercado de trabajo. Tanto Comisiones Obreras como UGT denuncian que "la mayor parte de los empleos destruidos en este primer trimestre son indefinidos".Según las centrales, lo que se está produciendo es "un trasvase de empleos fijos en contratos temporales y a tiempo parcial, que no están generando empleo". UGT destaca que en los tres primeros meses del año "se registraron 190.000 contratos a tiempo parcial, mientras que sólo se han creado 26.480 puestos de trabajo de esta naturalez...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sustitución de empleo fijo por empleo temporal es la crítica sistemática de los sindicatos a la evolución del mercado de trabajo. Tanto Comisiones Obreras como UGT denuncian que "la mayor parte de los empleos destruidos en este primer trimestre son indefinidos".Según las centrales, lo que se está produciendo es "un trasvase de empleos fijos en contratos temporales y a tiempo parcial, que no están generando empleo". UGT destaca que en los tres primeros meses del año "se registraron 190.000 contratos a tiempo parcial, mientras que sólo se han creado 26.480 puestos de trabajo de esta naturaleza".

Tras denunciar esta "precarización del empleo", los sindicatos afirman que "el incremento del desempleo pone en entredicho la recuperación económica del primer trimestre". Los datos de la EPA, añaden, "echan por tierra el optimismo y la demagogia del Gobierno, que intentaba convencernos de que la recuperación económica se estaba produciendo ya en l994".

Más información

Archivado En