Crítica:POP

El viejo futuro

La grabación de un álbum en directo fue el modo escogido de celebrar los 15 años de Aviador Dro. Ahora suena más agresivo y alejado de aquella perfección de sonido qué manejase en otras épocas. En cuanto a los nuevos arreglos con el que ha revestido las viejas canciones hay mucha efectividad en las revisiones de La televisión es nutritiva, Baila la guerra, Amor industrial y Selector de frecuencias.Hay también una tremenda pérdida de aquella ingenuidad juvenil del Programa en espiral y de su composición más provocativa, Nuclear sí (Por supuesto). Normal. Del paso del...

La grabación de un álbum en directo fue el modo escogido de celebrar los 15 años de Aviador Dro. Ahora suena más agresivo y alejado de aquella perfección de sonido qué manejase en otras épocas. En cuanto a los nuevos arreglos con el que ha revestido las viejas canciones hay mucha efectividad en las revisiones de La televisión es nutritiva, Baila la guerra, Amor industrial y Selector de frecuencias.Hay también una tremenda pérdida de aquella ingenuidad juvenil del Programa en espiral y de su composición más provocativa, Nuclear sí (Por supuesto). Normal. Del paso del tiempo no escapan ni los replicantes más perfeccionados. También hubo espacio para las versiones, demostrando así que la banda es de su tiempo: dos adaptaciones al castellano de La modelo, de los maestros Kraftwerk, y el Planet claire, de los B-52's.

Aviador Dro 4000 / Madelman

Servando Carballar (voz y teclados), Marta Cervera (teclados y coros), Mario Gil (Teclados y coros) y Juan Antonio Nieto (batería electrónica). Pachá. 1.200 pesetas. Madrid, 10 de mayo.

En cuanto a la puesta en escena, no decepcionaron. Además, Vandi y Mario están más punkis que nunca. El Aviador Dro mostró a todas luces que sigue bien y dispuesto a surcar el infinito.