Mujeres árabes e israelíes debaten por la paz en Madrid

Madrid sigue siendo la capital de la paz para Oriente Medio. Por segunda vez en menos de dos años, tres mujeres israelíes, entre ellas la diputada laborista Yael Dayan, debaten en Madrid con una decena de delegadas de países árabes -incluidas tres palestinas- sobre un futuro sin conflictos en la región. Una nueva edición de la Conferencia de Mujeres para la Paz reúne desde ayer en la capital española a políticas e intelectuales procedentes de los territorios ocupados, de Egipto, Líbano y Jordania, así como de tres países del Magreb (Argelia, Marruecos y Túnez), con representantes israelíe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Madrid sigue siendo la capital de la paz para Oriente Medio. Por segunda vez en menos de dos años, tres mujeres israelíes, entre ellas la diputada laborista Yael Dayan, debaten en Madrid con una decena de delegadas de países árabes -incluidas tres palestinas- sobre un futuro sin conflictos en la región. Una nueva edición de la Conferencia de Mujeres para la Paz reúne desde ayer en la capital española a políticas e intelectuales procedentes de los territorios ocupados, de Egipto, Líbano y Jordania, así como de tres países del Magreb (Argelia, Marruecos y Túnez), con representantes israelíes encuadradas en organizaciones pacifistas.

A cuatro días de la anunciada firma del acuerdo sobre la autonomía palestina para Gaza y Jericó, la 2ª Conferencia de Mujeres para la Paz en Oriente Medio presentará hoy sus conclusiones en un hotel madrileño. En su primera reunión, celebrada en diciembre de 1992, las delegadas se comprometieron a crear un foro femenino permanente que promueva acciones "que contribuyan a zanjar las diferencias en las conversaciones de paz formales".

Más información
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En