Cartas al director

Más sobre Cuba

Quisiera responder a una carta de Elena Lledó a esa sección en la que hacía referencia al escrito de Carlos Alberto Montaner del día 29 de marzo llamado Cuba: farsa en abril.

Yo creo que cualquier persona con un mínimo de sensibilidad se indigna cuando oye declaraciones de neonazis que opinan que el tema del holocausto es un "montaje" y que los campos de exterminio nunca existieron. ¿Cómo es posible que alguien diga eso? Esas personas, por desgracia, son fanáticas de una demagogia y en muchos casos tienen el cerebro lavado por otras personas que están llenas de odio. Si alguien h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Quisiera responder a una carta de Elena Lledó a esa sección en la que hacía referencia al escrito de Carlos Alberto Montaner del día 29 de marzo llamado Cuba: farsa en abril.

Yo creo que cualquier persona con un mínimo de sensibilidad se indigna cuando oye declaraciones de neonazis que opinan que el tema del holocausto es un "montaje" y que los campos de exterminio nunca existieron. ¿Cómo es posible que alguien diga eso? Esas personas, por desgracia, son fanáticas de una demagogia y en muchos casos tienen el cerebro lavado por otras personas que están llenas de odio. Si alguien ha oído hablar a una de estas personas alguna vez, habrá observado que sus discursos están llenos de cl¡chés y tópicos.

Bien, pues yo creo que lo mismo ocurre con las personas que defienden a Fidel Castro y niegan todo el horror que contamos los cubanos exiliados sobre el régimen, es decir, en el sentido de que muchos son fanáticos de una ideología y niegan la realidad.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El hecho de que en Cuba la mayoría de la gente sepa leer y escribir y tenga atención sanitaria gratis justifica el régimen de Castro? ¡También Franco hizo cosas buenas por España, y Hitler por Alemania! ¿De qué sirve leer y escribir si uno no tiene libertad para leer o escribir lo que desea?

Los cubanos exiliados llevamos 35 años condenando la falta de derechos humanos total que hay en la isla, la existencia de prisioneros políticos y campos de concentración, la persecución de intelectuales y homosexuales, etcétera. Y todavía hay personas que se resisten a admitirlo y lo achacan todo, de forma muy fácil, a Estados Unidos.

Yo soy hija de exiliados cubanos y nací en Miami. Pero no soy fascista, ni mafiosa, ni racista, ni proamericana. Yo deseo que haya derechos humanos en Cuba y en el mundo entero. Y creo, sinceramente, que personas como usted deben abrir sus ojos y sus mentes, ser humildes de una vez por todas y darse cuenta que Castro, Hitler y Stalin son la misma cosa.

No se preocupen, pues desear que existan derechos humanos en Cuba no significaría que está uno a favor de Estados Unidos. Ése es tan sólo otro de los clichés del régimen castrista.-

Archivado En