Israel advierte a la OLP contra Hamás

El primer ministro israelí, Isaac Rabin, repitió ayer ante el Parlamento la advertencia hecha a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) contra cualquier acuerdo con los integristas de Hamás. "Se trata de una división del trabajo: La OLP firmará acuerdos y obtendrá la retirada de las tropas israelíes, mientras que Hamás continuará sus atentados mortíferos. Los palestinos se equivocan profundamente. En ese caso no habrá acuerdo y el Tsahal (Ejército israelí) no se moverá", afirmó Rabin.Fuentes militares israelíes, por el contrario, señalan que "al menos de momento", no hay n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro israelí, Isaac Rabin, repitió ayer ante el Parlamento la advertencia hecha a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) contra cualquier acuerdo con los integristas de Hamás. "Se trata de una división del trabajo: La OLP firmará acuerdos y obtendrá la retirada de las tropas israelíes, mientras que Hamás continuará sus atentados mortíferos. Los palestinos se equivocan profundamente. En ese caso no habrá acuerdo y el Tsahal (Ejército israelí) no se moverá", afirmó Rabin.Fuentes militares israelíes, por el contrario, señalan que "al menos de momento", no hay ninguna alianza de ese tipo. Lo que existe, añaden, y eso la dirección en Gaza y Jericó de Al Fatah -principal grupo de la OLP- no lo oculta, es la voluntad de hacer todo lo posible por evitar una guerra civil cuando se marchen las tropas israelíes. Por ello, Al Fatah, con el apoyo de la OLP en pleno, ha propuesto a Hamás que una parte de sus hombres entren a formar parte a título individual de la policía palestina y que participen en las futuras elecciones del Consejo Palestino Autónomo. Hamás aún no se ha pronunciado al respecto.

En Jerusalén, el rey Husein de Jordania declaró ayer al inaugurar la restauración de la mezquita de Al Aqsa, que no aceptará la paz en Israel si no restablece la soberanía árabe en Jerusalén Este.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En