Reportaje:

'Nolotiles' sobre ruedas

Tres jóvenes montan un servicio de farmacia a domicilio

Hablan de inversiones, de créditos, de que lo verdaderamente importante es la promoción, de que acaban de contratar a tres chicos -motoristas- y tres chicas -telefonistas- para su empresa, Farmacia a Domicilio, Sociedad Limitada, y pese a sus chaquetas, sus corbatas y sus relojes de señor, ninguno de los dos llega al cuarto de siglo. Valeriano Barreiros tiene 22 años, y Rafael Sueiro, 20. Están frente a su primera empresa.Desde hoy sus motoristas sirven nolotiles o antibióticos a domicilio, en vez de fideos chinos o pizza margarita. Una llamada telefónica bastará para que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hablan de inversiones, de créditos, de que lo verdaderamente importante es la promoción, de que acaban de contratar a tres chicos -motoristas- y tres chicas -telefonistas- para su empresa, Farmacia a Domicilio, Sociedad Limitada, y pese a sus chaquetas, sus corbatas y sus relojes de señor, ninguno de los dos llega al cuarto de siglo. Valeriano Barreiros tiene 22 años, y Rafael Sueiro, 20. Están frente a su primera empresa.Desde hoy sus motoristas sirven nolotiles o antibióticos a domicilio, en vez de fideos chinos o pizza margarita. Una llamada telefónica bastará para que un muchacho -"que no llevará uniforme, para evitar que le atraquen", precisa Rafa, "pero que mostrará un carné al cliente"- pase por la casa del cliente si el recado es con receta y vaya después a la farmacia más próxima a la vivienda y vuelva con el encargo en su Vespino. A lo que cuesten los fármacos habrá que añadir 500 pesetas, y ni un duro si el cliente es abonado, es decir, paga cada mes 2.600 pesetas.

Más información

No han inventado la pólvora, ya que hay otros servicios similares y ellos los han estudiado bien. "Pero el nuestro", dicen, "es más barato". Su Farmacia a Domicilio comienza a funcionar justo cuando las boticas echan el cierre, y los fines de semana, las 24 horas.

Valeriano y Rafa se conocieron a través de sus novias, en un pasillo de la escuela privada donde estudian Empresariales. A Rafa, hijo de médico, le daba vueltas la idea de lo latoso que es tener que ir a la farmacia de guardia cuando, además, hay que cuidar a un enfermo.

Barrio de Salamanca

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Se lo contó a Valeriano en enero y han tardado dos meses en alquilar un bajo en la calle de Columela -buscan clientela en el barrio de Salamanca-, adquirir dos líneas de teléfono, comprardos vespinos de segunda mano y contratar a seis jóvenes, aunque no quieren hablar de en qué condiciones. "No pagamos mucho, pero damos expectativas de crecimiento", dicen los dos empresarios, mejor dicho, los tres, aunque el tercer hombre, Jaime, unhermano de Valeriano, más joven y también estudiante de Empresariales, no esté presente.

Farmacia a Domicilio. De 14.00 a 17.00 y de 20.00 a 9.00, entre semana. Las 24 horas, sábados y domingos. Teléfono 5755375.

Sobre la firma

Archivado En