Crítica:ROCK

Éxtasis decibélico

Manowar ejerce como portavoz no oficial del heavy metal en su sentido más clásico y, sobre todo, puro. Su discurso es simple, inequívoco y unidireccional: Muerte al falso metal es el lema de cabecera y el tono mitinero incide una y otra vez en los valores supremos del estilo, que en su caso concreto incluye otra batalla más: la pugna por el cénit decibélico.Manowar lleva todo al límite. Si alguien no es capaz de soportar su volumen apocalíptico, es que no es apto para el metal y no merece ser parte de la legión seguidora. La española ha pasado a ser una de las preferidas y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manowar ejerce como portavoz no oficial del heavy metal en su sentido más clásico y, sobre todo, puro. Su discurso es simple, inequívoco y unidireccional: Muerte al falso metal es el lema de cabecera y el tono mitinero incide una y otra vez en los valores supremos del estilo, que en su caso concreto incluye otra batalla más: la pugna por el cénit decibélico.Manowar lleva todo al límite. Si alguien no es capaz de soportar su volumen apocalíptico, es que no es apto para el metal y no merece ser parte de la legión seguidora. La española ha pasado a ser una de las preferidas y no fue sorpresa que la sala se llenase hasta los topes. En directo, estos acérrimos protectores de lo metálico procuran epatar en todos los sentidos a través de una auténtica epopeya escénica. El componente teatral también forma parte del espectáculo mediante constantes alocuciones, basadas en sus obsesiones de siempre, y en poses bien estudiadas. No hay término medio: el espectador entenderá que este aluvión es sublime o ridículo, a elección de cada cual.

Manowar

Joey DeMaio (bajo), Eric Adams (voz), David Shankle (guitarra), Rhino (batería). Canciller II. Entrada: 2.000 espectadores. Precio: 2.500 pesetas. Madrid, 19 de marzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En