Interpelación del PP al Gobierno para que explique el futuro de las pensiones

El grupo parlamentario popular en el Congreso presentó ayer una interpelación, para su debate en el próximo Pleno de la Cámara, sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno para garantizar el cobro de las pensiones en el futuro y potenciar las fórmulas privadas de ahorro a largo plazo.El ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, quiso calmar la polémica provocada por las declaraciones del ministro de Economía, Pedro Solbes, sobre las dificultades que tendrá el Estado para pagar pensiones futuras. "El Gobierno va a garantizar las pensiones no de hoy, sino del futuro, del siglo que viene y, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo parlamentario popular en el Congreso presentó ayer una interpelación, para su debate en el próximo Pleno de la Cámara, sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno para garantizar el cobro de las pensiones en el futuro y potenciar las fórmulas privadas de ahorro a largo plazo.El ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, quiso calmar la polémica provocada por las declaraciones del ministro de Economía, Pedro Solbes, sobre las dificultades que tendrá el Estado para pagar pensiones futuras. "El Gobierno va a garantizar las pensiones no de hoy, sino del futuro, del siglo que viene y, además, incluso las pensiones de los niños de hoy serán garantizadas", dijo Griñán en los pasillos del congreso, informa Efe.

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, no quiso entrar en la polémica, pero sí dijo que se está produciendo "un cierto desconcierto que convendría evitar", ya que desde el Gobierno se daban mensajes contradictorios: "Hoy se habla de aumentar los impuestos indirectos, mañana no. Otro día se habla de bajar las pensiones y al siguiente se dice lo contrario", informa José Antich.

La normativa actual de la Seguridad Social se ha reordenado en un texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, que ayer fue dictaminado por el Pleno del Consejo Económico y Social. El CES valora en su conclusión final el intento de reordenación y racionalización, pero entiende limitada su eficacia por cuanto "el verdadero esfuerzo debería orientarse a una reforma en profundidad".

Archivado En