Recompensa de 142 millones por hallar la forma de detectar dos males sexuales

La Fundación Rockefeller de Ee UU ofrece un millón de dólares (142 millones de pesetas) a quien invente una prueba para detectar dos enfermedades de transmisión sexual, la clamidiasis y la blenorragia, según su presidente Peter Goldinark. Este test, que tendrá que ser "barato, rápido y de fácil utilización", deberá estar disponible antes de marzo de 1999, dijo ayer Goldinark.El presidente explicó que el tratamiento de ambas enfermedades es sencillo, pero su diagnóstico muy dificil. El 75% de las mujeres afectadas de clamidiasis y el 50% de las que padecen blenorragia no presentan síntomas, los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Fundación Rockefeller de Ee UU ofrece un millón de dólares (142 millones de pesetas) a quien invente una prueba para detectar dos enfermedades de transmisión sexual, la clamidiasis y la blenorragia, según su presidente Peter Goldinark. Este test, que tendrá que ser "barato, rápido y de fácil utilización", deberá estar disponible antes de marzo de 1999, dijo ayer Goldinark.El presidente explicó que el tratamiento de ambas enfermedades es sencillo, pero su diagnóstico muy dificil. El 75% de las mujeres afectadas de clamidiasis y el 50% de las que padecen blenorragia no presentan síntomas, los cuales además, sobre todo en hombres, no son específicos de estas enfermedades.

Actualmente, 50 millones de personas padecen clamidiasis en el mundo y 25 millones blenorragia. Si no se tratan, estos males pueden provocar esterilidad, embarazos extrauterinos y cegueras en los lactantes, y más riesgo de sida. De ahí la importancia de detectarlos.

Archivado En