El expropiador expropiado

Manuel Ayllón Campillo, de 41 años, arquitecto y consejero delegado del Pasillo Verde Ferroviario -consorcio formado por el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes- es el propietario de uno de los chalés amenazados por el cierre norte de la M-40.Ayllón recibió ayer de sus jefes mensajes tranquilizadores. "No hará falta expropiar", le indicaba el concejal de Urbanismo, Ignacio Echeverría. "¿A cuántos metros queda entonces al final la carretera de las casas?", preguntaba preocupado Ayllón sobre un dibujo que le mostró el edil de Obras, Enrique Villoria. "Aho...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Ayllón Campillo, de 41 años, arquitecto y consejero delegado del Pasillo Verde Ferroviario -consorcio formado por el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes- es el propietario de uno de los chalés amenazados por el cierre norte de la M-40.Ayllón recibió ayer de sus jefes mensajes tranquilizadores. "No hará falta expropiar", le indicaba el concejal de Urbanismo, Ignacio Echeverría. "¿A cuántos metros queda entonces al final la carretera de las casas?", preguntaba preocupado Ayllón sobre un dibujo que le mostró el edil de Obras, Enrique Villoria. "Ahora tenéis que aceptar-, le comentó Echeverría.". "Estuve el domingo en mi casa con todos, y estarán de acuerdo", aseveró Ayllón.

Más información

Ayllón construyó su propia villa hace tan sólo tres años y la adornó con estatuas clásicas y con cuadros auténticos de Goya o Picasso. Además, es un gran aficionado a coleccionar coches antiguos.

Desde su puesto en el Pasillo Verde diseñó en 1990 una política de expropiaciones para liberar suelo público en Arganzuela. Unas 20 familias fueron desalojadas de sus casas para allanar el camino a este proyecto urbanístico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En