Crítica:FLAMENCO

Una cierta monotonía

Caracol se le quedó chico a Parrita. Varios centenares de personas, mayoritariamente gitanos, abarrotaron la sala; y otros no pudieron entrar. Familias enteras, churumbeles incluidos, que en tres o cuatro añitos ya hacen las palmas perfectamente a compás, porque nacen con eso. Y, sin embargo, no se creó el clima que cabía esperar. Parrita no fue capaz de traspasar un cierto distanciamiento entre él y su público. Se le aplaudió, pero sin excesivo entusiasmo, y al final las peticiones de una propina no fueron secundadas por la mayoría.El concierto de Parrita se atuvo a lo que viene siendo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Caracol se le quedó chico a Parrita. Varios centenares de personas, mayoritariamente gitanos, abarrotaron la sala; y otros no pudieron entrar. Familias enteras, churumbeles incluidos, que en tres o cuatro añitos ya hacen las palmas perfectamente a compás, porque nacen con eso. Y, sin embargo, no se creó el clima que cabía esperar. Parrita no fue capaz de traspasar un cierto distanciamiento entre él y su público. Se le aplaudió, pero sin excesivo entusiasmo, y al final las peticiones de una propina no fueron secundadas por la mayoría.El concierto de Parrita se atuvo a lo que viene siendo habitual en sus actuaciones personales. Es un cantante de voz muy agradable, que brilla especialmente en esas creaciones que denomina baladas flamencas: temas sentimentales y líricos, fáciles, que él hace con convicción. El problema quizá sea que el género no tiene gran variedad; unos títulos se parecen a otros, y al final quedó la impresión de una cierta monotonía.

Concierto de Parrita

Sala Caracol, 14 de enero.

Para finalizar, Parrita tomó la guitarra y, acompañado por el grupo, hizo un popurrí por tanos -20 minutos de duración-, de su próximo disco. "Sólo caitos", advirtió, "para que no se lo grabéis".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En