Tres áreas de discordia

Tres son las áreas de disputa que palestinos e israelíes tratan de eliminar desde hace dos semanas para hacer efectiva la Declaración de Principios firmada en Washington el pasado 13 de septiembre y que, una vez en marcha, abriría la vía para la futura autodeterminación palestina en Gaza y Cisjordanía:Controles fronterizos: Israel insiste en mantener el control del puente Allenby, en la frontera entre Jericó y Jordania, y Raffah, entre Gaza y Egipto. Los palestinos, a su vez, replican que el pacto de Washington les otorga derechos en esos puntos. Israel sostiene lo contrario y subraya q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres son las áreas de disputa que palestinos e israelíes tratan de eliminar desde hace dos semanas para hacer efectiva la Declaración de Principios firmada en Washington el pasado 13 de septiembre y que, una vez en marcha, abriría la vía para la futura autodeterminación palestina en Gaza y Cisjordanía:Controles fronterizos: Israel insiste en mantener el control del puente Allenby, en la frontera entre Jericó y Jordania, y Raffah, entre Gaza y Egipto. Los palestinos, a su vez, replican que el pacto de Washington les otorga derechos en esos puntos. Israel sostiene lo contrario y subraya que es un tema crucial para su seguridad y, por lo tanto, innegociable.

El tamaño de Jericó. Los israelíes están dispuestos a reconocer la jurisdicción de la futura Autoridad Palestina en un territorio de 50 kilómetros cuadrados. Los palestinos hablan de 300, pero supuestamente se conformarían con 200.

Más información

La seguridad de las colonias judías en Gaza y Jericó. Los palestinos exigen la retirada del Ejército israelí. Israel dice que debe mantener presencia militar para proteger a los colonos, abandonando los centros poblados de árabes, pero replegándose en torno a los asentamientos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En