Torrejón abre el primer 'punto limpio' regional

Los 85.000 habitanes de Torrejón de Ardoz, así como los ciudadanos de las localidades cercanas, pueden depositar desde hoy todo tipo de desechos -como pilas, cartón, papel, muebles e incluso aceites o medicamentos- en una instalación denominada punto limpio, construida por la Comunidad de Madrid sobre un terreno de 2.500 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento del municipio. El Centro de Recogida de Residuos está totalmente cerrado y su uso público sujeto a un perfecto control. Dispone de dos niveles: uno superior destinado al depósito de los contenedores y otro inferior, reservado al vac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 85.000 habitanes de Torrejón de Ardoz, así como los ciudadanos de las localidades cercanas, pueden depositar desde hoy todo tipo de desechos -como pilas, cartón, papel, muebles e incluso aceites o medicamentos- en una instalación denominada punto limpio, construida por la Comunidad de Madrid sobre un terreno de 2.500 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento del municipio. El Centro de Recogida de Residuos está totalmente cerrado y su uso público sujeto a un perfecto control. Dispone de dos niveles: uno superior destinado al depósito de los contenedores y otro inferior, reservado al vaciado y traslado de residuos.El proyecto, cuyas obras han supuesto un coste de 25 millones de pesetas, acoge también una zona cubierta reservada a la inutilización de los gases contaminantes procedentes de los electrodomésticos. El interior del recinto cuenta con plazas de aparcamiento, estancias reservadas a almacén, control y servicio de información al usuario.

Esta experiencia es la primera que se emprende en colaboración con los ayuntamientos. El centro permanecerá abierto todos los días, de 9.00 a 20.00 horas, excepto los domingos por la tarde y los lunes. La Agencia de Medio Ambiente implantará también este tipo de equipamientos en Majadahonda y Alcorcón. Los residuos de estos centros de recogida serán posteriormente distribuidos por materias, que a su vez serán transportadas a las plantas de reciclado de la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En