La realidad del mercado

En EDF (Electricidad de Francia) conflan en la realidad del mercado y en el impulso estatal: "En Francia hay cinco millones de hogares cuyos coches no ruedan más allá de 40 kilómetros a la semana, transportando 1,3 pasajeros de media y a 30 kilómetros por hora. De momento, estamos trabajando para disponer de distribuidores de energía en 21 ciudades francesas más", dice su presidente, Pierre Menagere.La EDF pertenece al sector público y Peugeot y Citroén al sector privado. Pero EDF quiere 500 coches eléctricos para su flota y quiere que el Estado obligue a Correos a electrificar los suyos. Y qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En EDF (Electricidad de Francia) conflan en la realidad del mercado y en el impulso estatal: "En Francia hay cinco millones de hogares cuyos coches no ruedan más allá de 40 kilómetros a la semana, transportando 1,3 pasajeros de media y a 30 kilómetros por hora. De momento, estamos trabajando para disponer de distribuidores de energía en 21 ciudades francesas más", dice su presidente, Pierre Menagere.La EDF pertenece al sector público y Peugeot y Citroén al sector privado. Pero EDF quiere 500 coches eléctricos para su flota y quiere que el Estado obligue a Correos a electrificar los suyos. Y que el transporte público haga lo mismo. Para Jacques Calvet, presidente del grupo PSA (Citroén-Peugeot), las cifras están claras: "En 1995 venderemos 5.000 unidades del modelo AX y 5.000 del modelo 106 eléctricos, pero, para que un modelo sea rentable, necesitamos que nos compren un mínimo de 50.00W.

Más información

El motor de los coches eléctricos es inquietante: no sólo es silencioso sino que además tiene una vida muchos más larga, de un millón de kilómetros, dicen. "El 95% de las piezas es reciclable", comenta Calvet.

La EDF ha invertido unos 200 millones de francos en investigación los últimos tres años y PSA ha gastado unos 600 millones. Los proveedores -Leroy Sommer para los motores, SAGEM para el control electrónico y SAFT para las baterías- ya han sido contactados por General Motors, Ford y Clirysler. El alcalde de La Rochelle, Michel Crepau, sentencia: "Hoy en día, la principal contaminación es el paro".

Archivado En