PALESTINA, AÑO CERO

Detenidos los colonos que mataron a un palestino

Dos colonos judíos, sospechosos de haber dado muerte a tiros a un agricultor palestino cerca del pueblo cisjordano de Ramala, fueron detenidos ayer por la policía, según anunciaron ayer fuentes oficiales. En otro incidente violento, una israelí fue herida por árabes armados de cuchillos en el vivero de un asentamiento de Gaza. Ayer se cumplían precisamente seis años de la Intifada, rebelión palestina contra la ocupación militar israelí.La espiral de violencia en vísperas de la entrada en vigor de la primera fase del acuerdo de paz entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos colonos judíos, sospechosos de haber dado muerte a tiros a un agricultor palestino cerca del pueblo cisjordano de Ramala, fueron detenidos ayer por la policía, según anunciaron ayer fuentes oficiales. En otro incidente violento, una israelí fue herida por árabes armados de cuchillos en el vivero de un asentamiento de Gaza. Ayer se cumplían precisamente seis años de la Intifada, rebelión palestina contra la ocupación militar israelí.La espiral de violencia en vísperas de la entrada en vigor de la primera fase del acuerdo de paz entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), prevista para el lunes, complica la labor diplomática para evitar el colapso del proceso.

Más información

Mohamed Abu Auad, de 55 años, murió al ser alcanzado por disparos en el tórax mientras labraba su tierra en la aldea de Turmus Aya. Los palestinos que lo llevaron al hospital de Ramala dijeron que fue atacado por tres colonos del vecino asentamiento judío de Shilo. Uno de los colonos israelíes detenido ayer, sospechoso de haber cometido el crimen, tiene 16 años.

La radio del Ejército dijo que un grupo de palestinos apuñaló a la mujer israelí en un asentamiento en la franja de Gaza. Su estado no era grave.

La víspera de ambos episodios se registraron choques entre manifestantes israelíes y la policía en el centro de Jerusalén. Al grito de "¡Rabín, traidor!" y coreando otras consignas contra el acuerdo de paz con la OLP, miles de manifestantes bloquearon calles y quemaron banderas palestinas en la más tumultuosa expresión de repudio israelí al acuerdo firmado en Washington hace casi tres meses. Desde entonces, 35 palestinos y 18 israelíes han muerto violentamente.

El Ejército israelí ha enviado refuerzos a los territorios ocupados en previsión de nuevos actos violentos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En