Aznar y los eurobonos

...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, se desmarcó ayer de los eurobonos, la emisión de obligaciones de la Unión Europea (UE) que defiende el presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, como una de las fórmulas para financiar un gran plan de infraestructuras que se convierta en el aldabonazo de salida para acabar con la crisis económica.Aznar, que asiste en Bruselas a la décima conferencia del Partido Popular Europeo (PPE), del que es uno de los vicepresidentes, se mostró contrario a cualquier forma de financiación que implique un mayor endeudamiento público Y. en consecuencia, un incremento de los déficit públícos.

Por la tarde, Aznar intervino en el congreso del PPE, en el que recalcó la necesidad de "desandar con paso prudente pero firme la senda suicida del crecimiento desbocado del déficit y del endeudamiento de las administraciones públicas que los Estados de la Unión Europea han recorrido en las últimas décadas".

Más información

"Cualquier enfoque que intente soslayar esta verdad tan desagradable como innegable, sólo nos llevará a la persecución de un espejismo y al más estrepitoso de los fracasos" añadió. Aznar, que se confesó federalista, afirmó que la crisis económica "sólo podrá ser superada trabajando más, ahorrando más, invirtiendo más y produciendo con mayor calidad que nuestros competidores".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En